Nueva etiqueta de «huella de carbono» en Argentina

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es una ONG argentina.

En 2019 desarrolló una herramienta para la medición de huella de carbono corporativa y un sello, apoyándose en los protocolos y estándares internacionales más rigurosos: el Greenhouse Gas Protocol Corporate Standard (GHG Protocol), la norma ISO 14064 y el IPCC 2006 GHG Workbook.

El Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, permite distinguir tres niveles de compromiso, indicados a través de 1, 2 o 3 estrellas.
– Una estrella, indica que la entidad cuenta con el informe de cálculo y análisis de su huella de carbono;
– Dos estrellas, indican que además de haber calculado y analizado su huella, ha desarrollado un plan de mitigación y/o compensación de su huella de carbono;
– Tres estrellas, significan que el balance neto entre las emisiones de GEI generadas y las reducidas y/o compensadas es cero, por lo que se considera ha logrado el estatus de Carbono Neutralidad.

Objetivo: Diagnosticar el impacto sobre el clima de las actividades realizadas por las entidades públicas y privadas, a través del cálculo y análisis de su huella de carbono, para poder planificar futuras acciones a desarrollar en materia de mitigación y/o compensación de los GEI.

Fuente: RAMCC

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.