La evolución de la biodiversidad? Un viaje a Galápagos

El viaje del Beagle fue un hecho crucial en la historia de la teoría de la evolución de las especies«El viaje del Beagle» hace referencia a la investigación del buque HMS Beagle al mando del capitán Robert FitzRoy, el cual llegó  a Galápagos el 15 de septiembre de 1835 .

El capitán y otros a bordo, incluyendo a su compañero el joven naturalista Charles Darwin hizo un estudio científico de la geología y la biología en Chatham, Charles, Albemarle y las islas James antes de salir el 20 de octubre para continuar su expedición alrededor del mundo.

Darwin notó que sinsontes diferencias entre las islas, a pesar de que pensaba que los pájaros ahora se conoce como pinzones de Darwin no tenían relación entre sí y no se molestó etiquetado les isla. El inglés Nicolas Lawson, en calidad de Gobernador de Galápagos para la República del Ecuador, que se reunió en la isla Charles y cuando se dirigían a la colonia penitenciaria le dijo que las tortugas diferían de isla en isla. Hacia el final del viaje de Darwin especuló que la distribución de los sinsontes y las tortugas podrían «socavar la estabilidad de las especies».

Todos estos hechos fueron cruciales en el desarrollo de Darwin de su teoría de la selección natural que explica la evolución de las especies biológicas.

En 1986 los alrededores 70.000 kilómetros cuadrados (27.000 millas cuadradas.) Del océano fue declarado reserva marina, el segundo lugar en tamaño a la Gran Barrera de Coral de Australia. En 1990, el archipiélago se convirtió en un santuario de ballenas. En 1978 la UNESCO reconoció a las islas como Patrimonio de la Humanidad, y en 1985 Reserva de la Biosfera. Esto se extendió más tarde en diciembre de 2001 para incluir la reserva marina. Por desgracia, en julio de 2010, el Comité del Patrimonio Mundial acordó eliminar las Islas Galápagos de la lista de sitios preciosos en peligro por las amenazas del medio ambiente o el uso excesivo ya que consideró que la protección había sido suficientemente eficaz.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuvalú se encuentra muy cerca del nivel del océano y tiende a desaparecer como consecuencia del calentamiento global