Jane del CastilloJANE YOVANKA DEL CASTILLO TORRICO es Abogada de Bolivia, por la Universidad Mayor de San Andrés. Obtuvo con nota de excelencia  una  Maestría en Derecho Económico de la Universidad Andina Simón Bolívar, La Paz de la CAN. Acredita una Diplomatura en Derecho Financiero de la UASB -La Paz- Asimiso ha sido participante del Curso Regional organizado por el Instituto Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO-Roma)  y la Superintendencia de Bancos de Quito Ecuador, en representación de Bolivia en el curso “Microfinanzas hacia un sistema Financiero Inclusivo». Participo en  Primer Congreso Iberoamericano sobre Derecho Ambiental organizado por el Centro de Estudios Ecuatorianos CEDLA  en la gestión 2005, como expositora con el tema «Las Áreas Protegidas Municipales en Bolivia».

Realizó cursos de capacitación en los Sistemas de Administración y Control (Ley SAFCO, diferentes Curso  en materia de Derecho Finaciero, organizados por  la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, CAF, Cámaras de Comercio,  globalización y Reformas Financieras, Actualización del Nuevo Código de Procedimiento  Penal,  Ajustes Económicos y Movimiento Social,  Estudios Antropológicos y Arqueología Política, Derecho Ambiental Nacional e Internacional.  En los últimos años ha estado vinculada con el sector público y privado trabajando como consultora en Gestión Financiera y, Ambiental  y Administrativa en la Consultora INOVISION SRL, realizando trabajos para diferentes sectores del ámbito público y privado, como es el Poder Judicial, la Administración Central, la Administración Local y la  Administración Descentralizada. También vinculada al Comercio Exterior, por la exportación de especies de madera con la empresa MADESI SRL,   en la ciudad de Tarija realizo la Administración y trabajos de Sostenibilidad de la empresa  agrícola, citricola  CUYAMBUYO

Sector Público: Consultora externa de diferentes entidades financieras. Dirección de Desarrollo Sostenible de la prefectura del Dpto. de Tarija.

Investigadora y columnista: Es columnista de la Revista NUEVA ECONOMIA, de La Paz, Bolivia. Ha tratado temas ambientales para el Centro de Estudios Eclesiales, asesora jurídica de la Asamblea Permanente  de Derechos Humanos, de la Empresa Nacional de Ferrocarriles ENFE. Ha sido catedrática   invitada de la Universidad San Francisco de Asis -La Paz-  en la materia de Derecho Financiero y Tributario.

Sector Privado: Asesora Jurídica en materia de Comercio Exterior, Derecho  Financiero, Forestal, Derecho Agrario, Ambiental, Civil y Penal.

Contacto:

Fono:  2407624

Cel.:    70586154

Email: jaxacas @hotmail.com

Oficina: Calle  Socabaya No240,  Ed.Handal, piso 6 ,of 612, La Paz-Bolivia